sábado, 6 de septiembre de 2008

BOWIE y su Major Tom


Sí, siguiendo siempre siguiendo los pasos de Stanley Kubrick y su Odisea en el espacio, Bowie y su Major Tom... siempre me ha fascinado esta historia con evidentes tintes autobiográficos, el Major Tom... se fue en la canción "Space Odditty" y se quedo en la luna para no volver, aquello era fantástico, era un mundo nuevo por descubrir, desde la torre de control le insistían en que volviese, pero él no quería, dejaba de lado un mundo para adentrarse en otro. Bowie y sus experiencias con las drogas.
En "ashes to ashes" volvió a aparecer ese Major Tom, "no os preocupéis por mi" rezaba.
Finalmente ya en los 90 volvió a aparecer como protagonista en este temazo llamado "Hallo Space Boy" en dónde yo interpreto que el Major Tom ya no se siente a gusto en ese lugar, echa de menos el amor, está confuso, las tentaciones le persiguen "moondust will cover me" "moondust will cover me"... Pero ya no puede volver. Fin de la historia.

Sabéis que "earthling" fue compuesto en en 9 DIAS Y MEDIO? y es que Bowie utiliza la escritura automática en muchas de sus letras (acabáramos) como amante del surrealismo, escribir frases y luego recomponerlas, sí sí.

Recordad adoro "time will crawl" tema subestimado por el propio Bowie.

Tranquilos, hablaré más sobre Bowie, no se meolvidará.

No hay comentarios: